"Evangelismo"

                                  



                                 Ministerio de Pablo en Tesalónica:

                                     1 de Tesalonicenses 2:1-9...

 "...Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 
2  pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. 
3  Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 
4  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. 
5  Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; 
6  ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. 
7  Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. 
8  Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. 
9  Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. 


Dios nos ha confiado Su Evangelio, el único mensaje que da vida eterna al pecador.


   Aunque pasemos por la misma experiencia del Apóstol Pablo y seamos rechazados al exponerlo.
 (Padecer, ultrajes, Oposición) 


La entrega del Verdadero Evangelio no procede de Error, Impureza, o Engaño.


La misma exposición del mismo no es con propósito de Agradar a Nadie.
No usando palabras Lisonjeras.
No encubrimos Avaricia.
No buscamos Gloria de los hombres.
Ni de las Iglesias, o Ministerios.


Muchos que se hacen llamar "Evangelistas" están tan errados en sus conceptos de lo que el Evangelio de Cristo es. Como de la legitimidad del Oficio del Evangelista.


Un ejemplo es. Un  gran %  del pueblo cristiano piensa que cualquier cosa que se dice en los programas de radio, televisión, iglesias, seminarios bíblicos, y música cristiana es: Evangelizar.


   Que cualquier cosa que predican los llamados evangelistas es: Proclamar el Evangelio.


La mayoría de creyentes y ministros hoy desconocen los "distintivos" del mensaje del Evangelio de Cristo. Así como también ignoran el contenido "total" en la entrega de "El Evangelio de Cristo".


Te invito a ver en mis vídeos los distintivos, y el contenido del verdadero Evangelio de Cristo en este mismo  blog.


Te invito a ver este video echo por otra persona que ama a Dios.





Mateo 4:23…”…Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

   Cristo tuvo en su ministerio publico un:

 “ministerio completo”.

1-      Enseñanza. 2- Predicación. 3- Sanaba a los enfermos.

El evangelio, las buenas noticias de yahshua para su pueblo tenían que ver con el cumplimiento previamente anunciado por los profetas veterotestamentarios.

Particularmente no solo para la nación Israelí, sino para bendición de todas las naciones.
   La Redención del hombre previamente anunciada en este versículo bíblico.

Génesis 3:15…”…Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

   Creemos que alude al evangelio redentor de la humanidad, al único medio que existe. (Juan 14:6; Hechos 4:12)

   Solo hay un camino al Padre, Cristo. Y solo un nombre que redime Cristo.

Además Dios siempre quiso bendecir a toda la humanidad, no solo a la descendencia del patriarca Abraham.

(Génesis 12:2…”…Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra)

   Dios ha bendecido a todas las naciones de la tierra a través de Cristo quien fue humanamente del linaje de Abraham. . . (Ver Mateo 1:1-17) La genealogía de Cristo.

Mateo 24:14…”…Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Marcos 8:35…”…Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Marcos 16:15…”… Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Las buenas noticias, el contenido del evangelio de Cristo es:
Dios ha provisto tu salvación a través del sacrificio redentor de Cristo.
                              (Juan 3:16-18)

Debes arrepentirte con todo tu corazón, buscar a Dios como nunca lo has hecho, quizás El tenga de ti misericordia y te salve, haga de ti una nueva criatura, y seas parte de la familia de Dios.

Vivir una vida piadosa en santidad, someterte a lo que Dios enseña en su palabra y perseverar en la fraternidad de la iglesia de Cristo hasta que El regrese. (Ap.2:10)

Atte. Pastor: Juan Navarro Rdz.