lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Adoración Profética, o Falacia?

                          Categoría: Apologética.

Tema escrito en co-autoria del pastor Juan Navarro Rodríguez,  Y la Doctora en teología Susana García.

Torreón, Coahuila México 20 de septiembre de 2011.
                                    
                                  Base Bíblica:

Gálatas 4:8…”…Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9  más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10  Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11  Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
                                                        Introducción:



El apóstol Pablo y Bernabé se establecieron la iglesia en Galacia durante su primer viaje misionero, fue un tiempo de predicación exclusiva en el sacrificio de Cristo en la cruz, el tema central de Pablo era: Cristo y su crucifixión trayendo a muchos a la conversión.



Pablo se gozaba en Dios al ver los resultados de la predicación del evangelio de Cristo, el poder en acción de la palabra, y la conversión de cientos de paganos que antes adoraban ídolos, ahora convertidos al único Dios vivo. Sin embargo a Pablo le dolió mucho el trabajo de proselitismo que hacían los falsos maestros judíos.

                                 Desarrollo y Consideraciones:


Los hermanos de Galacia quienes eran gentiles paganos, habían vivido una vida sumida en la idolatría. 
Quiero decir que desde el patriarca Abraham hasta Cristo un período de dos mil años; todas las naciones en el mundo eran Idólatras, estaban sumidos en el politeísmo.  Solamente Israel, entre todas las naciones en el mundo era Monoteísta, la sola nación de Israel adoraba a un solo y verdadero Dios.

Por ejemplo la nación de Babilonia igual que en muchas otras naciones practicaban dentro de sus religiones idólatras la inmoralidad. Es decir los creyentes quienes practicaban su adoración hacia los ídolos tenían que sostener relaciones sexuales con las sacerdotisas y sacerdotes de esos cultos paganos, como parte de su religión. 

Era algo común, aceptable, y hasta un requisito para los creyentes idolatras la inmoralidad, abominable por la práctica contra natura.

1: Este era el trasfondo religioso y moral de los creyentes gentiles de Galacia.

(Vrs.8) “… Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses” 

La forma en la que ellos les servían a sus dioses era como lo señalé anteriormente: idolatría e inmoralidad.



1 a los Corintios 10:20…”…Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
En esta siguiente carta el apóstol nos dice que aquellos ritos a los ídolos en los que los creyentes de Galacia habían participado antes de convertirse al Dios vivo en realidad eran ofrecidos a los demonios! Espiritismo, hechicería, brujería, sortilegio!

2: Pablo los amonesta como un Padre a sus hijos, pero con firmeza al decirles:


9 “…más ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

Les recuerda que ahora son conocidos por Dios, que fue Dios
mismo quien los redimió, quien los hizo libres del pecado, de
la idolatría e inmoralidad.

Les advierte que si se regresan atrás a sus pobres y débiles
rudimentos, se volverían a esclavizar. Es decir estarían fuera
de la gracia de Dios.

Rudimentos=stoiqueion (στοιχει̂ον,) , uno de una hilera o serie. Se traduce «rudimentos» en Gal_4:3, Gal_4:9; Col_2:8.

Cuando Pablo usa esa palabra rudimentos: Posiblemente a nosotros no nos diga mucho, pero para ellos significaba una larga lista de cosas que se tenían que hacer en las religiones paganas a fin de llevar a cabo sus prácticas y culto idolatra.
Similar a la actividad en la que habían caído los judíos con todos sus ritos, ceremonias y actividades religiosas que habían perdido la esencia y propósito de Dios en la ley, habiendo quedado oscurecida su verdad debido a las practicas judías que nublaban el significado real de la ley.



   Precisamente el trabajo de esos falsos maestros era muy sutil. Ya que eran Judíos, probablemente provenían de Jerusalén; cuna del cristianismo. Lamentablemente esos judíos malinterpretaban constantemente la ley. 
De igual manera ahora no conocían el evangelio de la gracia, los oficios, los dones, la fe, la regeneración, la adopción, y en lugar de esto enseñaban perversamente que los hermanos de Galacia deberían practicar los rituales, y ceremonias del judaísmo; a lo que Pablo responde enérgicamente rechazando y refutando con esta carta dirigida a los Gálatas en donde denuncia a esos falsos maestros.



Sigue siendo el mismo peligro hoy. . . Los Falsos maestros=Falsas iglesias=Falsos pastores. A quienes probablemente conocimos, de iglesias en donde probablemente estuvimos, o sabemos que en un tiempo estuvieron en la verdad, pero que al igual que esos falsos maestros, se han apartado, y lo más perverso es que tratan de apartar a otros hermanos y congregaciones de la verdad y pureza del genuino evangelio de Cristo.

                                         Aplicaciones:

Nosotros somos advertidos  por la palabra de Dios en las sagradas escrituras que no debemos regresar atrás. No debemos practicar idolatría, ni inmoralidad, ni espiritismo, nada; porque ahora estamos con el Dios vivo,  somos conocidos por El; Ahora somos hijos, redimidos, y amados. . .

Sin embargo en este punto quiero presentarle un breve testimonio que me ocurrió esta semana aquí en la ciudad de Torreón al ser invitado a un congreso de adoradores.

Portada de la página web de este supuesto “ministerio”


Evento del 15 al 17 de septiembre de 2011. Quiero darle una apología a las falsas enseñanzas que allí se compartieron por esos falsos ministerios que ahora se promueven usando como gancho la llamada adoración profética, que carece de bases bíblicas legítimas para postularla como tal.

Quiero usar lo acontecido en ese congreso para advertir al pueblo de Dios que tenga la oportunidad de leer, o escuchar esta exposición de la palabra de Dios por el contenido y las formas de ese evento:

Quiero presentarles este breve tópico usando Efesios 4:14 donde Dios a través del apóstol Pablo nos advierte de ciertos “vientos de doctrina” que arrastran a creyentes que no están fundamentados en la palabra de Dios, son llevados perversamente por los falsos maestros que ahora se presentan en las iglesias, y en eventos multitudinarios como el mencionado congreso para adoradores. Trataré de ser breve con este testimonio:

Al llegar al teatro uno de los más hermosos de la ciudad había un 70% aproximadamente del cupo total, música, audio y músicos “profesionales”, una tecnología moderna todo al 100%.



Escuchamos la ¡adoración profética! Me llamo la atención que en la publicidad de los exponentes del congreso decía: 

www.adoracionprofetica.com luego tenían el slogan: compañía de profetas Elyon
Escuché la conferencia de un joven de unos 35 años David Coronado, que abordó el tema: “El tabernáculo de David” y presentó la “adoración profética” como el modelo que trae la gloria de Dios a la iglesia, y como la solución a todos los problemas internos, externos, aun como la solución a los problemas sociales!

(Debo anunciar que esta enseñanza es anti-bíblica, carece de fundamentos reales. Hicieron una interpretación bíblica pésima para afirmar esa doctrina novedosa: La supuesta Adoración Profética. En un próximo estudio apologético demostrare bíblicamente el verdadero significado del Tabernáculo de David).

Al terminar esa primera conferencia estuvieron “profetizando” a algunos hermanos y pastores, luego vino otra conferencia por un hombre mayor que se anunciaba como apóstol: Cesar Coronado.



(Nota: si entra a su página web notará que en realidad se trata de una familia (la familia Coronado) todos profesionales y además músicos. El padre, como buen “apóstol” moderno ha repartido dones y ministerios entre los miembros de su familia.

(Estos modernos apóstoles son emuladores y usurpadores del Espíritu Santo, el cual bíblicamente es el UNICO que reparte dones y ministerios según su soberanía lo decida):

Pero todas estas cosas las hace UNO y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como EL quiere”  I Cor. 12:11.

Pues bien, este hombre; Cesar Coronado , después de tomar su correspondiente curso y habiendo pagado su costo, recibió el nombramiento e “investidura” de apóstol, después, mediante el poder de su “investidura” él mismo armó su equipo con los miembros de su propia familia, que a continuación veremos:

Profeta Gustavo Coronado:
Apóstol David Coronado:
Apóstol Isaac  Coronado:
Apóstol Marcos Coronado
Tañedor Andrés Coronado
Fuente: http://www.adoracionprofetica.com/?page_id=2






A Continuación hago una lista de las enseñanzas aberrantes, heréticas de este falso maestro que se ostenta como apóstol. Son de las notas que tomé en el evento, de su boca le escuché decir herejías escandalosas y ningún pastor de los que estaban allí presentes se atrevió a contradecir a esos perversos herejes pseudo-profetas y apóstoles del demonio. Creo que fui el único que no pasé a rendir pleitesía a esos falsos ministros. Estas son algunas de las cosas que enseñó ese falso apóstol:

Las Doctrinas de demonios que postulan los falsos profetas y apóstoles:

Pero, ya habíamos sido advertidos por El Espíritu de Dios en:
                                         1 a Timoteo 4:1.
                              Predicción de la apostasía:
 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
Esta larga lista es una prueba de esas doctrinas de demonios que enseñan esos perversos.
           

1: Las falsas coberturas apostólicas. Hasta el cansancio les decían a los pastores que no debían estar solos, que debían tener una autoridad encima de ellos. Por supuesto su autoridad. Son fuertemente promotores de sí mismos, infatuados, pagados de sí mismos.

2: La falsa paternidad espiritual. Abrasa la visión de tu padre espiritual.



3: Posesión de demonios donde todos los creyentes según estos apostatas están endemoniados y ellos tienen el poder de liberarlos.

4: Las enseñanzas aberrantes de maldiciones generacionales en los creyentes.

5: La aberrante afirmación de que ellos activan dones y oficios pastorales. (Si Ud. Analiza Efesios 4, 1 de Corintios12, y Romanos 12 encontrará que siempre ha estado en la total voluntad de Dios y de su bendito Espíritu el dar y repartir dones y oficios como El quiere). Nunca estuvo ni está en las manos de ningún ministro el dar dones, eso es herejía, mucho menos la supuesta activación de esos dones.

6: El desprecio hacia la palabra escrita. (Logos) y la promoción de un Rehma anti-bíblico que da como resultado doctrinas de demonios.



7: Las experiencias metafísicas que ponen por encima de la palabra escrita. (Este falso apóstol testifico que tuvo una experiencia en donde Dios le lleva al tercer cielo y le había dicho a él: ¡Tú eres el León de la tribu de Judá!). (??)

Nadie dijo nada? Eso es herejía 100% ya que es un titulo de Cristo y quien se lo adjudique se convierte en un anticristo.

Ademas comento: “¡Vi al Cordero, el quiere que le ayude a desatar los sellos!”

Eso dijo ese falso apóstol!! . . . 

                    La palabra de Dios dice en:

Apocalipsis 5:2-5 "… Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3  Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4  Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5  Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Enfáticamente la palabra de Dios dice en el versículo 3 que nadie, ningún ser humano en la tierra, ningún ángel en el cielo, ni ningún demonio debajo de la tierra podía ni siquiera: Mirar, ni abrir el libro. . . 

Entonces porqué este hombre dice perversamente que Dios al hablarle le da un titulo Cristológico, es decir algo que pertenece únicamente a la personalidad de Cristo, además añade la otra herejía de que el Cordero necesita de su ayuda!

Jesús, el Dios todopoderoso necesitando la ayuda de un simple mortal?? …Qué clase de ‘dios’ sirven éstos pseudos, que siempre aparece necesitado de la ayuda de ellos??

La verdad que me asombra sobremanera que pasaran alrededor de 30 pastores al final para que oraran por ellos, para que les profetizaran, para que los nombraran apóstoles, y para que supuestamente les activaran sus dones!!!



8: Son anti-cristos al usurpar el lugar de Cristo. Esa prueba de su mencionada experiencia al ser llevado al tercer cielo es la evidencia.
9: Blasfeman al bendito Espíritu Santo al profetizar falsa, y perversamente en nombre de Dios.

10: Amenazan a hermanos y pastores que no creemos sus doctrinas heréticas, con pretendidas maldiciones sobre nosotros, que no nos tragamos sus mentiras. Saben que son falsos y mentirosos ya que al terminar dijo: “Si no estás de acuerdo con lo enseñado no critiques, no murmures porque estas en contra de Dios!”, usando el arma de los cobardes y corruptos: la intimidación.



11: Se promueven así mismos a una sujeción y ciega obediencia a su pretendida, y reclamada: “Autoridad espiritual”. El que adoraba con ese falso apóstol que también se ostenta como tal (su hijo) estaba según él profetizando y gritaba, supuestamente en adoración profética:




“Sométanse a las autoridades espirituales que están en este altar!”  
En un claro intento de sofocar cualquier oposición a sus falacias.







12: Enseñan que ellos tienen el poder para liberar a la gente, a los creyentes, aun cambiar el entorno de la atmosfera pagana de las ciudades. Son falsos cristos, que le han despojado de su labor exclusiva  solo a Él. 

Que quede bien claro: ningún ser humano tiene el poder de liberarse ni aún a sí mismo, mucho menos de liberar a alguien más, QUIEN LIBERA SE LLAMA JESUS, EL HIJO DE DIOS. 

Juan 8:32…”…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.




13: Supuestamente ellos tienen el poder de movilizar ángeles a su favor, o mandárselos a quienes les apoyan. Esta es una falacia más extraída de las enseñanzas y los libros escritos por ex-brujas, supuestamente “convertidas” que han estado implantando la falsa guerra espiritual, usando principios y métodos que aprendieron en sus antiguos libros de ocultismo.




14: Enfatizan la doctrina dominionista. Enseñan hasta el cansancio que los creyentes tenemos el poder y debemos reinar sobre la tierra. Dominar a las personas, someter iglesias y ministerios y aún al mundo…
(Hasta cierta medida ellos han logrado someter iglesias y pastores con sus mentiras).




15: Ante todo quieren que aceptemos el pueblo de Dios en general sus oficios, que ellos son los profetas, y apóstoles de hoy, que Dios es quien los ha levantado y les habla directamente y nosotros como iglesias y pastores debemos someternos a su dirección; de lo contrario nos vamos al infierno, lo escuché con mis propios oídos de la voz de este falso apóstol llamado Cesar Coronado.
  
16: Usurpan la persona y obra del Espíritu Santo al pretender dar dones, activarlos y al profetizarle a toda la gente. (Por supuesto: profecías megalomaniacas, donde solo hablan de grandeza, de logros, profecías diseñadas para acrecentar el ego y estimular la codicia en quienes las reciben)

17: Usurpan la soberanía de Dios que conoce la vida de todo ser humano desde antes que naciera, hasta la eternidad Dios nos conoce.
18: Enseñan que todo creyente debe ser un profeta.
 Cuando las Escrituras enseñan que es un don ministerial otorgado solo a quienes el Espíritu Santo elija soberanamente.

19: Dicen: Tú desatas el destino de tus hijos cuando les profetizas. Entonces ¿donde está la soberanía de Dios, si así fuera? Si está en nuestras manos la vida, y el destino del futuro de nuestros hijos y si tenemos el poder de desatarlo. . . ¿Qué de los hijos de hermanos y de pastores que son: Traficantes, adictos, homosexuales y lesbianas?. ..



20: ¿Desatar y atar? ¿Qué? Todo supuestamente lo desatan dando “palabra profética” (y en realidad, la gente, las naciones y el mundo sigue tan atado o más que al principio).
Dicen: ¡Voy a soltar la palabra!¡Como si la palabra de Dios estuviera atada, o presa!



21. Enseñan que tienes que contarles todo tu pasado detalladamente. Esto huele a secta 100% porque luego viene la manipulación, el control sobre la gente, el abuso y al retirarte por la misericordia de Dios de esas sectas heréticas, te amenazan que te quedes callado, que no hables mal de ellos, que no digas nada de tu experiencia, de lo contrario van a revelar tus secretos de confesión. Esto huele a vaticano, huele a G12.

Ahora resulta que estos profetas y apóstoles dicen tener la solución a todos los males de las iglesias, ministros y ministerios. Tienen la solución de todas las iglesias y hasta los males de la sociedad, incluyendo que pueden cambiar el clima de ciudad, y todo mal que allí ocurra!!! …Me pregunto dónde estarían durante los últimos sismos que mataron tanta gente! Porqué fueron tan faltos de misericordia, que no fueron a detener con su “palabra profética” esas devastaciones…!



22: Han sacádose de la manga, como los magos el tema de La Adoración Profética. Las bases bíblicas que exponen son falsas interpretaciones, y falacias de esos falsos maestros.

Ahora no hay exposición de la palabra para edificación, es suplantada por esa nueva forma de Adoración supuestamente profética!

Todo lo enumerado anteriormente es la suma de:

Un Nuevo Fundamento en donde se aglutinan iglesias, pastores, y esos pseudo-profetas y apóstoles falsos a la cabeza, eso es lo único que siempre están enseñando, herejías: La palabra de Dios nos enseña en:

I de corintios 3:11 “…Porque NADIE puede poner OTRO fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO”

1 de Pedro 2:6 “…Por lo cual también contiene la Escritura:
 He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
 Y el que creyere en él, no será avergonzado”
1Pe 2:7  Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,  La piedra que los edificadores desecharon,
 Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8  y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Mini Profetas, o Mercaderia? Un Lobo se Confiesa. . .



      Quiero hacer un parentesis en este blog de sana doctrina.

Les presento una corta reflexion debido al documental que ha hecho Nat-Geo en contra de los "Mini-Profetas", pero de manera directa sobre el falso cristianismo que se exhibe al mundo hoy. 

La mercaderia que conlleva actualmente la supuesta predicacion, y los supuestos ministerios de niños. 

      Recientemente Nat-Geo ha hecho un documental llamado:
Mini Profetas donde se expone la vida de 3 niños a quienes actualmente se les abusa al ponerseles a trabajar como "predicadores". 

Se expone la mercaderia por parte de quienes han permitido que sus hijos participen, y tambien por parte de ministros e iglesias que apoyan y promueven a "niños predicadores" desde luego no solo por el morbo que eso provoca, sino principalmente por los dinero$$$$ que hay de por medio.

Aunque ellos se defienden alegando que es un don de Dios. En el documental uno de los padres de un niño dice : "Es entrenamiento", o sea, el niño ha recibido entrenamiento para hacerla de predicador!

La biblia enseña en efesios 4: 11 que Dios constituyo, Dios eligio personas a quienes dio el ministerio de la predicacion.

Aunque un niño en las palabras de Cristo sea del reino de los cielos sinembargo no ha experimentado el nuevo nacimiento y al igual que los angeles no son llamados a predicar, solo aquellas personas adultas, redimidas a quienes el Espiritu Santo dota de un ministerio es quien lo debe ejercer.


Aunque muchos lo niegan o lo defienden, con el debido respeto a quienes tengan oportunidad de leer este escrito, siendo disentir, lamento no estar de acuerdo con la mercaderia religiosa que se hace usando a los niños. Algunos de predicadores como el presente caso, en otros los usan como cantantes, y artistas cristianos. . .
                                         Cristo dijo:
Mateo 19:14..."...Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Sinembargo muchos padres son piedra de tropiezo para sus hijos al abusar de ellos, poniendo una carga que ellos no quieren llevar.

A continuacion la noticia difundida por noticia cristiana.com:

NatGeo criticará en un documental a los Mini Profetas
La historia del documental se centra en a tres niños extraordinarios. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad y según NatGeo es demasiado pequeño para leer y escribir.
Estados Unidos | Viernes 9 de Septiembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
National Geographic Channel, presentará este 11 de Septiembre de 10 a 11: 00 p.m. una crítica muy fuerte en contra de los predicadores evangélicos más jóvenes que han surgido y que han sorprendido al mundo por su forma de exponer el mensaje de Dios una temprana edad. 

NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

La crítica se basa en que supuestamente los niños están siendo usados para sacarle dinero a las personas según enfatiza NatGeo, “La fe mueve montañas…de dinero y de dudas”.

La historia del documental se centra en a tres niños extraordinarios. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad y según NatGeo es demasiado pequeño para leer y escribir. 

El segundo es Matehus Moraes, originario de Río de Janeiro, ha estado predicando desde que tenía seis años. Ahora tiene doce, y continúa haciendo giras por su país convirtiendo con la Palabra de Dios a ladrones, narcotraficantes y gángsters en personas de bien.

Y finalmente en Florida, Terry Durham, dice ser el pastor ordenado más joven del mundo. Muchos creen que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos. 

Desde la preparación hasta el pedestal, NatGeo, analizará lo que motiva a estos niños evangélicos a predicar la Palabra de Dios. En el documental se presentarán testimonio de los creyentes que afirman haber sido tocados, incluso curados, por sus santas palabras. 

También se incluirá el testimonio de los padres y cuidadores de estos niños, mientras presencian los preparativos antes de pasar al púlpito.
NatGeo, critica a Matehus Moraes, porque se usa su persona para sacarle provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre.

Terry Durham, es el famoso niño que fue ordenado pastor a la edad de doce años, que atraviesa Estados Unidos para enfrentarse al que podría ser su público más multitudinario hasta la fecha, en un evento organizado en el famoso Staples Center, en Los Ángeles. 

Durham, que también comenzó a predicar cuando apenas empezaba a caminar, se convirtió en el pastor más joven del mundo, según su abuela, cuando fue ordenado a la tierna edad de seis años. Los escépticos cuestionan su legitimidad, en parte porque la abuela de Durham es una ex evangelista itinerante que fue condenada por fraude.

   Aqui hay noticias con evidencias de fraude, mercaderia y etc...
Lamentablemente el otro video corto no lo pude enlazar, lo puede ver directamente entrando a noticia cristiana.com.      


    
   Esto de los niños predicadores no es nada nuevo.


Quiero que vea, y analice los otros videos a continuacion sobre uno que fue niño predicador y ahora de adulto confiesa que todo era un fraude y mercaderia.


Estos cortos videos fueron traducidos y editados para el idioma español.


 Si ud. habla y entiende bien el idioma ingles busque en youtube por el nombre de Marjoe Gortner alli escuchara de voz de esta persona muchisimos fraudes en los que se vio metido desde que era un "niño predicador".


       Un Lobo se Confiesa 1



                Un Lobo se Confiesa 2





Por otro lado no sera que hermanos, o pastores frustrados por no tener exito con sus mnisterios, ponen a sus hijos para que predique atrayendo de esa manera a multitudes. Esos padres viven ahora a traves de sus hijos, y tienen lo que ellos por si solos no pueden tener, exito, fama, fortuna y cientos o miles de seguidores, asi como grandes cantidades de dinero debido a los eventos en los que participan.

  En los siguientes años sabremos que sera de esos niños predicadores, y lamentablemente suceda lo mismo que con este Marjoe; que terminaran confesando que eran obligados por sus padres, o familiares a hacerlo.

Lamentablemente el cristianismo actual esta muy diluido, tanto ministros como la iglesia han perdido la capacidad de discernir, no tienen doctrina, no conocen la palabra, y se dejan llevar facilmente por cualquier novedad como la presente.


Dios les bendiga saludos pastor Juan Navarro Rdz.