sábado, 27 de noviembre de 2010

"MÉXICO, ¿ IDOLATRA? - - -

                                      
                          
                                       BASE BIBLICA: 

Éxodo 20:3…”…No tendrás dioses ajenos delante de mí.     

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

                                       Introducción:


En México somos 112 millones 322 mil 757 habitantes de los cuales un 87% son católicos.
   Así tenemos aproximadamente 90 millones de mexicanos “idolatras”

              Miles de feligreses visitarán a "La Lupita"

                                    “El Sol de Córdoba”
27 de noviembre de 2010

 Por: Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Más de 150 peregrinaciones arribarán a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de La Estación, al celebrarse el 479 aniversario de las apariciones de la Morenita en el cerro del Tepeyac al indio Juan Diego, hoy San Juan Diego.

A la par de las peregrinaciones comenzará el
operativo -"Guadalupe-Reyes" para resguardar a los miles de feligreses que acudirán a venerar a la Virgen del Tepeyac.

 Patrona de los mexicanos, a partir del 1 de diciembre y hasta el día 12, cuando se desborde el fervor durante las celebraciones religiosas.

En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe se espera la llegada de más de 150 peregrinaciones y miles de feligreses, comenzando el 1 de diciembre con la presencia de los seminaristas de Córdoba y los católicos de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia.

Música, cantos, oraciones y fervor se conjugarán durante las peregrinaciones, como ocurre cada año, sin importar edad ni condición social, todos tendrán un mismo fin,
festejar a la Virgen de Guadalupe.

Será común ver peregrinaciones procedentes de otros lugares, incluso estados, para llegar a la Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal, por lo que estarán activados por diferentes grupos de auxilio para acudir en caso de ser necesario.

La historia dice que las peregrinaciones son una muestra de la llamada religiosidad popular, es la expresión en formas variadas de piedad, en torno a la vida sacramental de la Iglesia, tales como veneración de las reliquias, visitas a santuarios, procesiones, las danzas religiosas, y otras actividades con el mismo fin.

La celebración a la Virgen de Guadalupe es la máxima fiesta patronal de los mexicanos, así llueva, truene o haga calor, miles de feligreses participarán en las peregrinaciones para agradecerle por tantas bondades y el 12 de diciembre llevarán a los niños vestidos de inditos y Marías en honor a la Morenita del Tepeyac y a San Juan Diego.

      Esta noticia en este periódico nos cuenta de esa muestra de “idolatría” en México.

Si la religión católica dice ser cristiana,

¿Por qué es idolatra?

Hace 479 años dicen que se apareció esa “virgen”, al indio. Juan Diego!!!

En esa época entre los indígenas no era común que existieran esos nombres entre ellos. Eran nombres indígenas.
   
Los nombres: Juan, y Diego no eran de uso común entre los indígenas!!!

Dios prohíbe la IDOLATRIA y la cataloga como un pecado GRAVE.
Principalmente en la base bíblica que iniciamos, y en todo lo largo de la Biblia.



En la ciudad que resido ya empezaron a bloquear las calles debido a “las danzas” que ofrecen los católicos en estas fechas y hasta el mes que entra.

Esas danzas se las ofrecen a “una imagen”, “un ídolo” al que identifican como “la virgen Guadalupe”, “la virgen María”.

   Desde luego que se hace presente también:

 “la mercadotecnia” La venta de todo objeto religioso, de alimentos, bebidas etc. . .

¿Cuántos millones de pesos se mueven en esas festividades religiosas?

¿Cuánto de ese dinero va a parar a la iglesia católica?

¿Cuánto dinero en comidas, bebidas etc?

No sabemos. Solo podemos decir que son millones de pesos los que se mueven, de los cuales todos quieren que algo de ese dinero vaya a parar a sus arcas, o bolsillos.

¿Cuántos millones de mexicanos estarán en la Basílica de Guadalupe en México?


Las Religiones de las naciones han sido siempre.
 POLITEISTAS = 
Quiere decir que adoran a muchos dioses.

Todas las naciones son politeistas, con la excepción de la nación de Israel que es: Monoteísta.

El hombre es INCURABLEMENTE RELIGIOSO.
Siempre esta tratando de adorar a Dios, aunque falla, al adorar a los ídolos mudos!!!

Veamos algo mucho más absurdo, La adoración a la Santa Muerte.






  (De wikipedia la enciclopedia libre)
Santa Muerte o Santísima Muerte es una figura de culto mexicana, que recibe peticiones de amor, afectos, suerte, dinero y protección, así como también peticiones malintencionadas y de daño a terceros por parte de sus fieles. 
Sin embargo, diversas iglesias como la católica, bautista, presbiteriana, metodista, entre otras, rechazan y condenan su veneración, considerándola diabólica.
Sus fieles en su mayoría son considerados delincuentes de varios tipos, como narcotraficantes, asaltantes y personas de estrato social paupérrimo que se dedican al comercio- informal, ambulantaje o piratería.

El culto practicado por la Iglesia Católica Tradicional Mexicana-Estadounidense fue prohibido como tal por laSecretaría de Gobernación de México (SEGOB) debido a que su adoración desvía gravemente los fines establecidos en los estatutos de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México.
 Algunas voces independientes a esta secretaría achacan que tal disposición se debe a que tal culto podría propagar masivamente conductas criminales con fines supuestamente religiosos.
Muchos otros sin embargo, son personas que poco o nada tienen que ver con la delincuencia, inclusive pueden ser muy devotas también de santos católicos (debiendo tomar en cuenta que aunque sus devotos consideran a esta figura como Santa, la Iglesia Católica Romana no le ha reconocido ese status).


La historia de las naciones es muy similar, vemos biblicamente como lo expreso el apóstol Pablo a la nación Romana hace unos 2 mil años atrás.

Romanos 1:19..."...porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 

20  Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 

Rom 1:22  Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
23  y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

24  Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 

25  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
Así como el JUICIO DE DIOS cayo sobre los Romanos de manera que Dios los ENTREGO A UNA MENTE REPROBADA, y cambiaron su naturaleza sexual correcta, por la que es ANTI-NATURA.
Deshonrando sus cuerpos, hombres con hombres y mujeres con mujeres!!!


Lo mismo que esta pasando en México con las leyes Ateas,  Anti-Cristianas, que los mismos legisladores estan avalando.


Permitiendo que se casen hombres con hombres, y mujeres con mujeres. . .
(Ley de Convivencia) Que abominaciones hace el pueblo Mexicano, que le estan trayendo JUICIOS DE DIOS. . .


No me extrañaría nada que nuevamente sigan las catástrofes en Mexico, que caigan los juicios de Dios por toda la inmundicia del pueblo Mexicano.


La paga del pecado es muerte (romanos 6:23) Mexico estara cosechando juicios por su pecado que hiede ante la presencia del único Dios verdadero.


Oremos, intercedamos que el Verdadero Evangelio sea predicado y miles, millones de Mexicanos salgan de LA IDOLATRIA, SE ARREPIENTAN, Y SE VUELVAN AL DIOS VERDADERO. . .


ATTE: PASTOR. JUAN NAVARRO RDZ.

"EL CULTO QUE DIOS NOS DEMANDA"

                


                                       BASE BIBLICA:
Romanos 12:1. 

“Deberes cristianos”

  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

                          INTRODUCCION:
La biblia de las Américas comenta el versículo así:

Vuestro culto racional. El presentarse a Dios como sacrificio vivo es un acto racional porque involucra la mente e implica comprender el mensaje del evangelio y decidir conscientemente adorar a Dios.

El diccionario Bíblico de W. E. Vine nos permite la “Exegesis” de la palabra: “culto”. A fin de interpretar correctamente el significado del mismo.

La palabra griega es: latreia =λατρεία, y está relacionada con latreuo , cuyo significado es= SERVIR, significando servicio pagado. Se usa: (a) del servicio de Dios en relación con el tabernáculo (Rom_9:4 ; Heb_9:1 ; v. 6, plural «oficios del culto»); (b) del servicio racional de los creyentes al presentar sus cuerpos a Dios, un sacrificio viviente (Rom_12:1 : «culto racional»; (c).

Sabemos que en la época apostólica del primer siglo en los cultos paganos, en los servicios religiosos a los ídolos se practicaba tanto la prostitución “sagrada”, había prostitutas que cometían actos inmorales como parte de sus actos de culto pagano.

También una práctica que aun vemos hoy a través de canales culturales y de investigación internacionales son: Rituales, cultos a deidades paganas en las que se involucra todo el ser de las personas, inclusive al tocar algunos tambores los que practican esos rituales caen en trance, y pueden hablar en otras lenguas que no conocen!!!

   Todo eso ocurría en el tiempo de Pablo, y conociendo la procedencia de muchos creyentes dentro de la cultura griega. Creyentes que así, de esa misma manera habían adorado y rendido culto a sus ídolos.

Pablo advierte y aun corrige a nuestros hermanos de la ciudad de Corinto quienes cometieron este pecado.

1 Corintios 6:18…”…Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 10:7…”…Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8  Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Al parecer estos versículos nos dan testimonio de esos actos del culto en la iglesia de Corinto que estaba destruyendo la vida misma de la iglesia Corintia.

1 Co 11:17…”…Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

18  Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
19  Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

20  Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
21  Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Dios Corrige a sus hijos a través del apóstol.

   Lo más grave es que esto lo hacían cuando debían de ser más reverentes, al celebrar el Memorial del Señor.

Las consecuencias de ese error, y el juicio lo pagaron ellos mismos!!

1 Co 11:28…”…Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
129  Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30  Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados
entre vosotros, y muchos duermen.

Algunos ya habían Muerto. Como juicio de Dios por su pecado.

En El Culto Racional que Somos llamados a dar a nuestro Dios.

Las Escrituras nos dan luz para hacerlo de manera que Dios lo acepte.
Para hacerlo de manera que no traída juicio sobre nuestras vidas.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Dios quiere que nuestro cuerpo sea: “un sacrificio vivo” a Él.

Que nuestro cuerpo sea: Santo.

Que en nuestro culto a Dios sea: Agradable a Dios. . .

Y que lo que hacemos como parte del culto sea: RACIONAL!!!

   Esta palabra de Dios deja reprobados a muchos creyentes y predicadores que están siempre diciendo que debemos como parte de nuestro culto a Dios y como parte de nuestra alabanza “sentir” a Dios.

Que debemos “darle libertad” al Espíritu Santo!!!

Y con esas palabras mal interpretan el Culto, La Alabanza, y La Adoración que Dios nos demanda, y que El Acepta.

Podemos ver en internet muchos “cultos de poder” Así los promocionan!!!
Y  ¿En qué consisten esos cultos de poder?

En la exaltación de las emociones, en hablar “lenguas técnicas” como falsificación al don de lenguas legitimo que da el Espíritu Santo.

En un tremendo CAOS, Gritería, Brincadera, Desorden!!

Lo asombroso es que esos hermanos y ministros no son Responsables de eso. Sino que Culpan al Espíritu de Dios, de ser quien lo hace!!!

La misma palabra de Dios en primera de Corintios capítulos 12 hasta el 14 trata Dios de CORREGIR todos esos errores, esa falsa alabanza, ese CULTO RFPROBADO POR DIOS.

Específicamente dice que: No se debe Abusar de los dones.

1 Corintios 14:6…”…Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

7  Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8  Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
9  Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
23  Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

27  Si habla alguno en lengua extraña:
 Sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28  Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Esta es la Doctrina Apostólica. Enseñanza Apostólica.

Hay hermanos que se dicen de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y DESOBEDECEN la ¡!!Enseñanza Apostólica!!!

¿Son apostólicos? Mentiras. . .Lo son solo de nombre. . .

Hay otros que dicen ser: Apóstoles, Profetas y NO OBEDECEN esta enseñanza APOSTÓLICA.

¿Por qué? Porque son falsos apóstoles y profetas impostores.

Un verdadero siervo de Dios se SOMETE, OBEDECE lo que las escrituras dicen. AMEN. . .

¿Porque encontramos en tantas congregaciones y ministerios esos errores garrafales en el culto a Dios?
Nos presumen: “unción”, “poder de Dios” en sus videos, y ¿que encontramos?

Esto es VERGOZOZO, ¿como es posible que a eso le llamen el poder de Dios?

Eso es: Control Mental. Fanatismo Religioso. Ignorancia de creyentes y ministros que estan biblicamente REPROBADOS al ofrecerle a Dios, Fuego Extraño.


Vean como esos Mercaderes se Promocionan: Poniendo su direccion para!!invitaciones!!!



Hay muchos Charlatanes vividores, que venden la uncion que dicen tener, al mejor $$$ pastor $$$ digo postor. . . Que casualidad que aparecen sus direcciones, para invitaciones, y que se sienten "internacionales" si nunca en su vida han estudiado ni la palabra de Dios formalmente.



Por culpa de esos charlatanes el nombre de Dios es vituperado.

No quise poner la entrada directa ya que eso provoca este tipo ignorante a quien conozco personalmente.
Provoca que Dios sea vituperado. Puede si tiene tiempo ver ese link.

aaron barrientos y sus charlamilagros.wmv


Seria imposible poner los links de los vídeos que hay cientos de ellos promocionando a LOS EVANGELISTOS, y desde luego atribuyéndose poseedores de una GRAN UNCIÓN.

Y muchos ministros ignorantes de las escrituras, y creyentes anemicos les creen, les pagan y los invitan a sus congregaciones para entretenerlos, emocionarlos, revolcarlos, y declararlos bendecidos!!!

No hay milagros legítimos, solo declaran por fe, según ellos esos milagros. . .IMPOSTORES!!!
   Ya Dios les esta quitando la mascara. . . .

Repito que creo en el poder de Dios, en los dones del Espíritu Santo he sido testigo del poder de Dios, yo mismo soy producto del poder de Dios.

He visto como Dios ha hecho prodigios, sanidades que los médicos no se explican, eso Dios lo ha hecho por compasión, por su soberanía.

   Y Dios me libre de cometer la torpeza de subir los vídeos al Internet para promocionarme.

La unción de Dios no esta a la venta.
El poder de Dios no se vende, mi se promociona. . .

Finalmente por hoy.                             Hermano estudia las escrituras, sométete a ellas.

   Ofrece a Dios un CULTO RACIONAL...

Dios nos libre de ofrecer FUEGO EXTRAÑO. . .

Atte. Pastor. Juan Navarro Rdz.

viernes, 26 de noviembre de 2010

"JOSUE EL CAUDILLO CONQUISTADOR, Y LA IGLESIA DE CRISTO"




                                     BASE BÍBLICA:

Hebreos 11:30…”…Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
                                        INTRODUCCIÓN:

       Josué fue el sucesor de Moisés, El fue a quien Dios le dio la autoridad de entrar a “La Tierra Prometida” con todo el pueblo de Israel y tomar posesión de ella. 
Era una tierra habitada por pueblos paganos y la conquista fue hecha por medio de la guerra.!!!

   Fue una época de “conquistas”, de “guerras”, de tomar posesiones materiales que Dios en su soberanía les quiso dar.

En la historia de Israel Josué es considerado como un gran hombre de Dios,  a quien Dios le dio promesas de grandes victorias, pero, fueron promesas hechas solamente para El.

   Es decir que debemos analizar reflexivamente las promesas que Dios les dio a Josué, y a Israel para que hagamos una correcta interpretación de la historia bíblica.

Luego para aplicar esa enseñanza a nosotros como iglesia de Cristo quienes vivimos miles de años después, y en otras culturas!!!

¿Qué tienen que ver las promesas que Dios le dio a Josué con nosotros hoy?

¿Las mismas promesas que Dios le dio a Josué son para nosotros?

¿Es legítimo para la iglesia de Cristo y para el ministerio reclamar las bendiciones que Dios le dio a Josué?

 Nos asombran las señales y prodigios de Dios en la vida de Josué, las maneras sobrenaturales que Dios manifestó bendiciendo, protegiendo, y dando grandes victorias a Israel por medio de Josué.

   Por esa razón muchos creyentes en las congregaciones, muchos ministros tratan de imitar a Josué en la práctica de su vida cristiana, y especialmente en sus ministerios, apropiándose “por fe” de las mismas promesas que Dios le dio a Josué.

   Con el propósito de tener los mismos resultados, una vida de victoria constante, éxitos, conquistas y todo bendición espiritual y material. . .

   Uno de los problemas más serios en esto es que se sobre enfatiza la conquista de “bienes materiales” y se lucha constantemente para conseguirlos.

Poniendo su corazón en este mundo, perdiendo el objetivo de la verdadera iglesia de Cristo quien está llamada a buscar las “cosas de arriba” donde esta Cristo a la diestra del Padre.

   Consideremos algunas promesas de Dios a Josué.
                                           # 1:
Josué 1:3…”… Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

                                          # 2:
Josué 1:5…”…Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

              Veamos algunos de los prodigios:
                                             # 1:
Josué 3:17…”…Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

                                             # 2:                          
                                     “La toma de Jaricó

 Ahora,  Jericó estaba cerrada,  bien cerrada,  a causa de los hijos de Israel;  nadie entraba ni salía.

2  Mas Jehová dijo a Josué: Mira,  yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey,  con sus varones de guerra.

3…”…Rodearéis,  pues,  la ciudad todos los hombres de guerra,  yendo alrededor de la ciudad una vez;  y esto haréis durante seis días.
4  Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca;  y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad,  y los sacerdotes tocarán las bocinas.
5  Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero,  así que oigáis el sonido de la bocina,  todo el pueblo gritará a gran voz,  y el muro de la ciudad caerá;  entonces subirá el pueblo,  cada uno derecho hacia adelante.

   ¿Esa forma  es un modelo de conquistas para la iglesia?

¿Es correcto tomar esas indicaciones para hacer guerra espiritual?

¿En la alabanza hay poder de guerra que conquista?

O, Dios fue quien dijo: “Yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey,  con sus varones de guerra”

   No fueron el # de vueltas, no fueron los gritos, no fueron las alabanzas, no fue el sonido del Shopar, Fue Dios mismo quien derrumbo los muros, y les entrego a sus enemigos y lo que tenían.

He escuchado a hermanos sinceros, quienes están sinceramente equivocados decir: “Yo he tomado” estas promesas.

¡!Las tomo cada día para mi vida, y todo lo que pisen mis pies es para mí!!.

¡! Me declaro en victoria, nadie me puede hacer frente en todos los días de mi vida!!

Esto lo hacen como diciéndonos: “Somos ministros de FE”

¡! Creemos en el poder de Dios!!

¡!Aprópiese usted también de estas promesas!!

¿Son promesas legítimas para cualquier cristiano hoy?

O, fueron solamente estas promesas para Josué.

Definitivamente esas promesas fueron única y exclusivamente dadas a Josué.

 Y al tomarlas hoy como creyentes, o como ministros no será una prueba de que somos gente de fe, sino un error garrafal de interpretación bíblica, una evidencia de anemia doctrinal.

A esa corriente de interpretación bíblica se le llama:

Sustitución de personaje bíblico, o Doctrina de el Reemplazo.

Quitando al personaje bíblico y poniéndose la persona en ese lugar.

Así algunos toman pasajes bíblicos especialmente del Antiguo Testamento y quitan al personaje bíblico para ponerse ellos.

                Veamos un ejemplo bíblico el caso de Abram.

Génesis 12:1-3.             “Dios llama a Abram”

  Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

(1)  Haré de ti una nación grande.
 (2)  Te bendeciré.
 (3) Engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
(4)  Bendeciré a los que te bendijeren.
(5) Los que te maldijeren maldeciré,
 (6) Serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Cualquier ministro que se atreva a tomar estos textos y los aplique a su vida, diciendo: 
Dios me ha dado estas promesas, mi ministerio bendecirá a todas las familias de la tierra.

Dios me va a engrandecer, Dios maldecirá a quienes me maldigan!!!

Cualquiera que haga tal cosa es un HEREJE, APOSTATA, IGNORANTE de las escrituras. . .

En la actualidad existen ministerios, e iglesias que lamentablemente ha incurrido en estos errores de interpretación bíblica.

Y se apoderan según ellos “por fe” de las promesas que Dios les dio a Los Patriarcas”.

Hasta hoy día no he escuchado, menos conocido a nadie que haya hecho cosas mayores que las que hizo Cristo.

Cristo dijo en: Mateo 10:24…”…El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
25  Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?.

Hay un falso Evangelio esparcido de conquista, prosperidad, promesas!!!

Y el verdadero evangelio de Cristo está olvidado:

                      RECORDEMOS algo de lo que Cristo enseño:

Marcos 8:34…”…Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

35  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

Juan 13:13…”…Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14  Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Juan 14:15,,,”…Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Juan 14:24…”…El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 15:18…”…Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19  Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Juan 16:32…”…He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Juan 16:33…”…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Es posible que estos textos nunca los escuches en tu congregación, ni son parte del mensaje de los pastores de hoy.

Alguien puede decir: Son muy negativos, son muy pesimistas.

Cristo no engaño a nadie este es su verdadero evangelio.

                                           Nos habla de: 

Un costo al seguirle. (Negarte a ti mismo, a tus deseos)

Nos puso el ejemplo de humildad, al lavar los pies a sus discípulos.

Si tú dices amarle. Debes guardar sus mandamientos.

Como hijo de el vas a ser Aborrecido por el mundo.

En este mundo sufrirás Aflicción.

Juan 16:1…”…Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
2  Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Esta es la VERDAD, de la vida de un fiel creyente y un fiel ministro.

La historia está llena de MARTIRES…

Dieron su vida cuando fue necesario para seguir a Cristo hasta el fin!!!

El verdadero creyente es aquel que conquista sus pasiones en la oración, en consagración.
Y se dedica a vivir por amor sirviéndoles a Dios y a su iglesia. A pesar de que no hay recursos económicos. El ministerio es SACRIFICIAL.

Uno que está bien ubicado sabiendo que es Siervo, no Amo. Y que un día vamos a dar cuentas de nuestra mayordomía a Dios mismo. . .

Mateo 25:21…”…Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Mateo 25:26…”…Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Mateo 25:30…”…Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Dios les siga bendiciendo. Atte. Pastor; Juan Navarro