sábado, 25 de diciembre de 2010

"FELIZ NAVIDAD Y MEJOR 2011"



                                                               BASE BÍBLICA: (Mateo 1:21-23)

..."...Y dará a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús, porque el salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emmanuel, que traducido es; Dios con nosotros.

Aproximadamente unos 700 años antes de que el Mesías se encarnara de acuerdo a Juan capitulo 1:1; y 14. . . Fue profetizado por el profeta Isaias, el nacimiento virginal del "Mesías".

En su nombre estaba mencionada su obra, de redención, de la humanidad, ademas de la encarnación del mismo hijo de Dios.

Son muchos los aspectos de revelación teológica dignos de analizar doctrinal mente pero, el objetivo de esta oportunidad es solo de recordar que Cristo se hiso hombre, que Cristo nació, y que un día que desconocemos, (la fecha, ni el día, no es la importante, sino el hecho).

Navidad celebrada popular y religiosamente el 25 de diciembre.

Es lamentable que el hombre no celebra apropiadamente, respetuosamente este hecho trascendental en la historia de la humanidad.

Ya que el nacimiento del Hijo de Dios es mas que el nacimiento de cualquier hombre, rey o potentado de la humanidad.

Reflexionando sobre la celebración de un cumpleaños en el que se le ofrecen obsequios al festejado, también se hace una comida y hay alegría junto con el festejado por parte de sus seres queridos...

La Navidad es el Cumpleaños mas mal festejado de todos ya que no se le llevan regalos al festejado, no se le hace fiesta en su honor, no se le da el respeto debido a su dignidad. El no es un hombre, El es Dios. No es igual que nosotros.

Navidad significa, Nacimiento, el nacimiento del hijo de Dios hace ya históricamente poco mas de 2 mil años.
Este Hijo de Dios es Único en su relación con el Padre. Ningún creyente en ninguna época es igual a Cristo en la relación con El Padre.

Cristo nació Virginal mente, vivió sin pecado, y murió en un sacrificio redentor, sustitutorio por el pecado del hombre.

Ademas de acuerdo a las escrituras Resucito, y ascendió a la diestra del Padre y ahora esta en su oficio de Sumo Sacerdote.
... y, Regresa pronto por su amada iglesia!!!

La religiosidad popular celebra y festeja a su manera a un "niño dios" y le cantan cantos que no tienen nada que ver con su personalidad ni su esencia de Hijo de Dios, y redentor de la humanidad. . .

La Mercadería de ventas de todo tipo de regalos, bebidas y fiestas para celebrar???

Lamentablemente no se celebra al festejado sino el mismo hombre se festeja así mismo comiendo y bebiendo, embriagándose y cometiendo todo tipo de excesos.

En México se menciona mucho el maratón: "Guadalupe, Reyes" desde luego que ese maratón no existe como deporte sino que es a partir del 12 noviembre cuando festejan al ídolo llamado virgen de Guadalupe y hasta el día 6 de enero todo ese tiempo es un "maratón" de excesos en donde la gente bebe, baila, se divierte en vacaciones y fiestas etc.

El resultado año tras año son miles y miles de muertes por accidentes de carretera, causados por las bebidas embriagantes, muertes por fiestas y demás. . .

Todo esto es una prueba irrefutable de que el hombre no celebra al hijo de Dios, no respeta a Dios, ni a su palabra, sino lo toma como pretexto para darle rienda suelta a sus instintos pecaminosos...

Espero que Dios les de la oportunidad de terminar bien el presente año y vivir mejor el 2011 de acuerdo a las demandas que Dios nos hace a través de sus sagradas escrituras.

Quiero dales un abrazo en el entrañable amor de Dios y de Su Hijo Cristo, y que festejemos al Festejado, no a nosotros mismos. Tomémonos nuestro tiempo para darle gloria. . .

No hagamos como los gentiles casa de mercado y cueva de ladrones de la iglesia, que debe ser la casa de Dios.

No hagamos como los samaritanos quienes no sabían lo que adoraban, nosotros si sabemos a quien y lo que es digno de adoración, nuestro Padre Celestial. . .

Dios les siga bendiciendo. Pastor: Juan Navarro Rdz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.